El reelecto Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció la nueva política de vacunación obligatoria para trabajadores federales y la RCPM. Esta medida pide a los trabajadores estar con esquema completo de vacunación COVID-19 a mas tardar el 29 de octubre de este año. En caso de no acatar esta medida los empleados estarán dados de baja administrativa desde el 15 de noviembre del año en curso
Las vacunas son la herramienta más poderosa contra la COVID-19, e incontables Canadienses – incluyendo muchos servidores públicos –ya han hecho su parte y han recibido sus dosis. Pero nadie esta a salvo hasta que todos estemos a salvo. Tenemos suficientes dosis en Canadá para que cada persona sea completamente vacunada por todo el país, así que invito a todos los que no se han vacunado reservar su dosis hoy. Juntos, acabaremos la lucha contra la COVID-19.”
Justin Trudeau, PM Canadá
Esta medida se suma a las implementadas en otras zonas de Canadá como en BC donde ya también es obligatorio para empleados provinciales cuenten con su vacunación completa desde el 22 de noviembre.
Tercera dosis en población vulnerable.
De igual forma el Gobierno de Columbia Británica en esfuerzos para cuidar a gente vulnerable a la COVID-19 informa que las personas “clínica y extremadamente vulnerable” requerirá una dosis adicional de vacunación por lo que se les invita a reservar su cita para acceder al servicio.
Leave a Reply