El contagio masivo se esparció en una casa de asistencia de Burnaby donde 90 casos han sido confirmados y se han reportado varios fallecidos.
El Willingdon Care Centre se ha convertido en el centro de atención después qiue varios medios reportaran un brote de COVID-19 entre los trabajadores y residentes de esta casa de asistencia en Columbia Británica. De acuerdo a las autoridades de salud de los 90 casos conformados 69 son residentes del centro de cuidado y 3 personas han fallecido en datos oficiales pero ya se habla de 10 defunciones
El brote en un centro de atención a adultos mayores ha hecho cuestionar a las autoridades de salud de la provincia de Columbia Británica sobre la lentitud en la aplicación de la tercera dosis de vacunación COVID-19 en grupos vulnerables donde se incluyen a este segmento de la población.
La pagina de Fraser Health reporta este brote desde el 28 de septiembre pero el aumento de contagios y fallecimientos ha puesto a las autoridades en alerta ya que esta región sanitaria registra 7 brotes pero este ha sido el más significativo. Recordar que por ley es obligatorio que las personas que laboran en este tipo de servicios estan vacunadas en esquema completo, medida que se ha ampliado en ambitos provinciales y federales.
Recientemente oficiales de salud en BC a través de su titular la Dr. Bonnie Henry anunciaron restricciones en la zona norte de la provincia para evitar reducir casos de la nuevo coronavirus y en toda la provincia se hace obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados.
Leave a Reply