Whitecaps rescata un punto en casa y Lucas Cavallini se reencuentra con el gol.
El objetivo se mantiene: hacer todos los puntos posibles en casa pero esta ocasión se perdieron un par de unidades y Vancouver Whitecaps rescata un empate a 3 goles después de empezar ganando ante San José Earthquakes en la semana 11 de la MLS.
Desde el inicio del encuentro los blanquiazules dominaron el encuentro, el arquero de San José Earthquakes JT Marcinkowski tuvo actividad desde el minuto 1 con un centro de Brown que remató Lucas Cavallini pero contuvo bien el portero de San Jose.
La posesión fue de Whitecaps en la mayor parte del primer tiempo aunque los visitantes tenían lapsos de peligro con descolgadas por los costados que la defensa liderada por Erik Godoy contenía y cuando el arquero Cody Cropper, segundo al mando de la porteria en Vancouver y que sustituye a Thomas Hassal por lesión, fue requerido respondió haciendo un par de lances que mantuvieron en cero la portería canadiense en el primer lapso.
La feria de goles llegó en el segundo tiempo y la empezó el seleccionado canadiense Lucas Cavallini que por fin vio recompensado su esfuerzo y en una jugada fuera del área recibió, libró a un rival con quiebre pisando el esférico, repartió para Ryan Raposo que devolvió de primera en excelente triangulación que el Tanque controló en el limite del área, acomodó el cuerpo para con un disparo razo y cruzado reencontrarse con el gol.
Los Southsiders explotaron en júbilo y el nombre del Designated player retumbó en el inmueble olímpico en 2010 ante la primera anotación del torneo.
Earthquakes tomó la iniciativa del encuentro y le bastaron 10 minutos para empatar el marcador con centro por el costado derecho Jamiro Monteiro remaro un centro entre dos defensas -Baldisimo que entró de cambio por Teibert y Jungwirth- dejando sin oportunidad a Cropper.
Vanni Sartini no dudó e hizo sustituciones para reforzar la delantera mandando a Cristián Gutierrez Deiber Caisedo al campo pero en lo que Whitecaps asimilaba las rotaciones el conjunto de California y tras una aparente falta de los visitantes en jugada a favor de Vancouver, San José dio la vuelta la marcador en el minuto 73 por el sector izquierdo donde Monteiro encontró a Code Codwell y en el filo del área canadiense centro razo a Jeremy Ebobisse que le ganó carrera a Jake Nerwisky
No tardo mucho el conjunto blanquiazul en emparejarse y desde la extrema izquierda los del cuadro canadiense armaron jugada que Cavallini hizo llegar al área rival para Caicedo que tras recibir de espaldas y ante la displicente marca de su defensor dio la vuelta para encontrar a Ryan Raposo y con un disparo de primera intención pegado al poste colocó el balón en la red, el empate a dos y su segunda anotación en la semana al conseguir una ante el Valour FC en el Canadian championshop.
Whitecaps volvió a tener posesión del balón pero San Jose sabía de la fragilidad de la defensa local y en un contragolpe de nuevo por izquierda Code Cowell se abrió espacio y entregar el esférico en el sector contrario a Cristián Espinoza que triangulo que vino de atrás y ayudó a que Ebobisse se habilitara y quedar solo en el pase que Crooper no alcanzó a achicar y poner de nuevo en ventaja a la novena estadounidense.
Si algo no le ha faltado a Whitecaps esta ha sido arrojo y los últimos 10 minutos del encuentro se aferraron a no irse sin alguna unidad en casa. Cavallini fue una amenaza constante para la defensa de San José, un terremoto, literal, Gutierrez asociándose con Vite que entró en la parte final del partido y en un tiro de esquina todos los blanquiazules fueron al remate y fue Erik Godoy en un tiro de esquina que empató el partido al rematar desde el punto penal el centro que toda la defensa de Earthquakes vio pasar.
Con este resultado Whitecaps alcanza 8 puntos aún en la tabla baja se la tabla general.
Sartini y su cabala con Whitecaps.
Vanni Sartini llegó como emergente la temporada pasada y desde que tomó las riendas del equipo su ascenso fue meteórico sin embargo esta temporada esta lejos, incluso de alcanzar el playoff que alcanzaron agonicamente en el último partido del año pasado en casa.
Con un singular calendario donde disputan 4 partidos en casa durante 11 días el entrenador italiano ha adoptado un peculiar estilo de vestir en estos días: se trata de jeans azules y un sueter con la leyenda “Home is Vancouver” que bien se trata de una cabala o forma de atraer o conservar la buena suerte y parece que ha dado resultado, dos victorias y un empate han sido el saldo hasta el momento.
Y no es la primera vez que adopta un look fuera de la informalidad que pueden llegar a acostumbrar los directores técnicos, el año pasado durante el revuelo del #EveryChildMatters el entrenador portó una playera color naranja en apoyo a esta iniciativa social.
Leave a Reply