Ola de ataques sin motivo en Vancouver alerta a la policia.

Peatones Vancouver
Peatones en el centro de Vancouver, zona donde se han dado ataques sin motivo previo a paseantes de la zona. (Foto: janetkauppinen / Pixabay)

A través de redes sociales el Departamento de Policia de Vancouver (VPD) informa que tienen registrado el delito ataques no provocados por extraños y ha ido a la alza en últimas fechas.

Con preocupación la institución de seguridad publicó en la red social Twitter que desde septiembre de 2020 hay una serie de ataques a personas sin motivo previo y que en promedio al día se dan cuatro de estas situaciones en la ciudad.

La cifra ha llegado a poco más de 1700 personas involucradas en 1555 ataques donde el 47% hubo un arma involucrada, un 28% de los agresores padece alguna enfermedad mental y 24% de las victimas son mujeres. Por ello, en los tuits redactados se invita a la población a disminuir esta situación.

A los agresores el VPD los identifica como “unprovoked stranger” y sus caracteristicas son:

  • No tener una relación previa con la victima
  • La interacción inicial es muy breve (0-15 segundos máximo)
  • El incidente ocurre sin un motivo aparente.

De hecho algunos elementos de la Policia de Vancouver han sido heridos por estos sujetos cuando uno de ellos al ser arrestado en Main St y Terminal Ave. le quebró un brazo y mordió al oficial a cargo. Y no solo los ataques ocurren a peatones, un hombre fue agredido en un alto y dentro de su auto con la ventana abajo fue golpeado y posteriormente la misma persona fue a agredir a una persona de la tercera edad golpeándola y azotandola al piso. Incluso menores de edad han sido identificados como agresores tal es caso en el área de Trout Lake donde una mujer que iba acompañada por su padre de edad avanzada fue golpeada en la nariz por una joven de al parecer 12 años.

Hace unas semanas uno de los hijos del gerente general de los Canucks, Jim Benning sufrió un ataque de naturaleza similar en la zona de Yaletown donde incluso la hija del directivo también fue sometida y agredida a golpes en pos de ayudar a su hermano.

La Policia de Vancouver recomienda que en caso de ser victima o testigo de algún ataque de esta naturaleza llamar al 911 o la línea de no emergencias 604-717-3321.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*